Entrar sin permiso al microcentro puede costar hasta 960 pesos

Entrar sin permiso al microcentro puede costar hasta 960 pesos

El Gobierno porteño detectará a los infractores a través de las 19 cámaras que planean instalar. La zona está delimitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini


La política de desaliento del uso del auto particular en el Microcentro suma una nueva herramienta. El gobierno porteño colocará 19 cámaras para hacerles fotomultas a los vehículos que ingresen sin autorización al área restringida del Microcentro. Las multas a los infractores llegarán a $ 960, según confirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a Clarín.

Desde marzo de 2012, los vehículos particulares no pueden ingresar de lunes a viernes de 11 a 16 en el área limitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. Gracias a esta medida, en el Gobierno aseguran que bajó un 70% la cantidad de autos circulantes.

El control de tránsito lo hacen 80 agentes, que en diferentes turnos se ubican en el perímetro. Ahora sumarán tecnología: la Ciudad lanzó la licitación para instalar 19 cámaras, que comenzarán a operar a mediados de año. Según Tránsito y Transporte, con este implemento tecnológico podrán bajar a la mitad la cantidad de agentes destinados a estos controles, y reasignarlos a otros lugares de la Ciudad.

Estas cámaras tienen una tecnología que les permite tomar con claridad la imagen de la patente del auto con un sistema de reconocimiento digital de caracteres. Luego, esa información se conectará a una base de datos donde estarán registrados los números de chapa de los vehículos que sí tienen autorización para ingresar. En caso de que el auto no esté en el listado de los permitidos, su titular recibirá una multa de $ 960.

La sanción económica está estipulada en 150 Unidades Fijas, que están determinadas por el valor de medio litro de nafta premium según las estaciones de servicio del ACA. Hoy, la UF está en $ 6,40, pero a mediados de año podría cambiar su valor, con la actualización automática que se hace semestralmente.

Los únicos vehículos que tienen autorización para ingresar a la zona controlada son las ambulancias, los taxis, los vehículos de Policía o Bomberos y Bomberos, grúas de auxilio mecánico, coches fúnebres y los blindados que se usan en los bancos. Pero además pueden ingresar aquellos vehículos que vayan a ser estacionados en una cochera fija, para lo cual su dueño debe tramitar un permiso especial que se renueva anualmente. El año pasado la Ciudad entregó 5.296 de estos permisos, que se deben colocar en el parabrisas. Cuesta $ 260. 

Qué se dice del tema...