Encuesta: Quirós aventaja a Bullrich y Larreta consolida su liderazgo en la Ciudad

Encuesta: Quirós aventaja a Bullrich y Larreta consolida su liderazgo en la Ciudad

Lo reveló un estudio de la consultora Tendencias


Según un trabajo de la Consultora Tendencias realizado en la Ciudad durante el mes de abril a 1.100 casos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta consolida liderazgo. Además, el estudio reveló que en una PASO de Juntos por el Cambio, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, aventaja la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Ante la pregunta sobre cómo deberían seguir las clases, el 56% dijo que de modo presencial, el 21.6% virtuales por dos semanas, y 20.9% virtuales hasta que disminuyan los casos. Por su parte el 51.4% desaprueba las nuevas restricciones y el 42.4% las avala.

En el estudio que fue elaborado mediante el sistema de encuestas telefónicas con metodología IVR, uno de los puntos consultaba sobre quién cree que está manejando mejor la pandemia, el 56.4% dijo que Rodríguez Larreta, seguidos por el 21.7% que opinó a favor de Fernández, y el 14.5% se inclinó por Axel Kicillof. Para el 7.4% ninguno está manejando bien la situación.

Entre las principales preocupaciones, lidera la salud y la pandemia, con el 40.80, seguidos por el trabajo con 20.8%, la corrupción, con 16%, la inflación con 12.6% y la inseguridad con 7.2%.

En cuanto al futuro del país, el 48.2% cree que va a empeorar, el 29.7% opina que mejorará, y el 22.1% considera que va a seguir igual.

Luego, en materia electoral, ante la pregunta sobre en qué espacio votará en las elecciones PASO, el 49% dijo que en las de Juntos por el Cambio, el 24.2% en las del Frente de Todos, el 5.4% en la de la izquierda, y el 4.8 en la de los liberales.

Y sobre a quién votaría en la de Juntos por el Cambio, el 51.2% se inclina por el ministro Fernán Quirós, mientras que el 48.8% lo harían por la exministra Patricia Bullrich.

En las legislativas, Quirós se impondría con 47.8% de las preferencias, seguido por Leandro Santoro, del Frente de Todos, con 21%, Miriam Bregman, de la izquierda, con 6.5%, y luego el liberar Javir Milei, con 4.9%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...