Mientras Guzmán estaba en el Senado, CFK se reunía con Kicillof y De Pedro

Mientras Guzmán estaba en el Senado, CFK se reunía con Kicillof y De Pedro

La reunión se dio el lunes, en el mismo momento en que Guzmán y Manzur exponían por el acuerdo del FMI.


Mientras en el Salón Azul del Senado de la Nación el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular del Palacio de Hacienda, Martin Guzmán, defendían el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su par de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron con la titular de la Cámara alta, Cristina Fernández, según publicó el medio Infobae.

La visita del ministro de La Cámpora, De Pedro estuvo relacionada con que la expresidenta recibió en el Senado a la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, la primera mujer elegida para ese cargo, al que llegó en 2015 y en 2019 fue ratificada para continuar por cuatro años más. Consultado si había hablado con el gobernador Kicillof, explicó que no, aunque el mandatario provincial había llegado unos 30 minutos antes al Senado de la Nación rumbo al mismo despacho en donde estaba el ministro.

A la salida del encuentro, De Pedro, que se sacó una foto con unas admiradoras y saludó a todos los policías que estaban en la calle, se retiró caminando rumbo a la plaza de los Dos Congresos y dijo que había estado con la Vicepresidenta sólo por el encuentro con Colau Ballano. Consultado si había hablado con el gobernador Kicillof, explicó que no, aunque el mandatario provincial había llegado unos 30 minutos antes al Senado de la Nación rumbo al mismo despacho en donde estaba el ministro.

El exministro de Economía suele visitar a Cristina Kirchner. Lo hizo el jueves pasado mientras se discutía en la Cámara de Diputados la autorización de un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional, por lo que la visita de del lunes para muchos de los miembros que ocupan bancas en la Cámara alta se encuadra en esa discusión.

Estos encuentros se dan a días de que el Senado de la Nación debata el acuerdo con el FMI que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y en medio de una fuerte crítica de La Cámpora, la agrupación en la que milita De Pedro que en la Cámara baja votó en contra o se abstuvo.

 

Qué se dice del tema...