Evaluación educativa: se frenó el debate en medio de un escándalo

Evaluación educativa: se frenó el debate en medio de un escándalo

El bloque Pro de la Legislatura pidió la reserva en secretaría del proyecto con el fin de tratarlo la semana próxima. Reclamos desde la oposición.


La extensa sesión de este jueves en la Legislatura porteña finalizó en medio de un escándalo por el proyecto de creación de un instituto de evaluación educativa.

Luego de más de diez horas de sesión, el Pro, al ver que no reunía los votos necesarios para convertir en ley el proyecto de Mauricio Macri, pidió la reserva en secretaría con la intención de tratarlo en la sesión que está prevista para el lunes.

El escándalo se generó cuando desde la oposición manifestaron que no fue votada la reserva en secretaría parlamentaria. Tras un breve cuarto intermedio, la oposición reconoció que la votación había sido concretada.

Además fue reservado en secretaría el tratamiento del despacho 486/13 sobre una serie de modificaciones a la normativa vigente en materia de control del trabajo propuesta por el Ejecutivo porteño y dos expedientes sobre normativa vigente del Poder Judicial: despacho 524/13 vinculado a modificaciones a la Ley Nº 402 en cuanto al procedimiento ante el Tribunal Superior y despacho 510/13 que plantea la modificación de la Ley 12, que mejora el régimen procesal en la investigación y persecución de contravenciones y delitos transferidos por la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

La sesión, que fue presidida por el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), finalmente culminó a las 23:25.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...