En la PBA volvió a “la mesa de los lunes” del Frente de Todos

En la PBA volvió a “la mesa de los lunes” del Frente de Todos

Los dirigentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires volvieron a juntarse en la gobernación bonaerense.


Los principales dirigentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires hicieron un alto para volver a la dinámica de “la mesa de los lunes”, con la que el oficialismo diagramó el primer tramo de la campaña electoral de las PASO.

Hasta la gobernación provincial llegaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional, líder de La Cámpora y jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y los debutantes ministros provinciales e intendentes en uso de licencia Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete) y Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos).

Según publica Infobae, en el encuentro, reservado, se empezó a diseñar la campaña electoral que empezará oficialmente este jueves 30 de septiembre. La idea que se viene trabajando luego de la derrota de las PASO es apostar con fuerza al conurbano, en la Primera y Tercera sección electoral.

Este lunes se planteó mostrar la mayor actividad posible en esos dos cordones urbanos. También recorrer todo el interior que se pueda con acciones concretas de gestión. No “ir por ir”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa le pidió a su propia tropa enfocarse en la gestión. Según pudo saber Infobae, la orden fue: “Menos comunicación política y más información pública”. Esa línea fue un poco lo que se trasladó a La Plata el lunes.

Aún quedan algunas cosas por resolver, como si la campaña se provincializará o no. Lo que si quedó claro es que los intendentes tendrán más peso en esta etapa de la campaña y allí aparece la figura de Martín Insaurralde como el principal armador.

Por su parte, el lunes, el gobernador bonaerense pasó por Quilmes. Allí recorrió las obras de refacción integral del edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 42, en la localidad de Solano, Quilmes. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la intendenta Mayra Mendoza; y primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Si bien Tolosa Paz se corrió de la escena mediática luego de las Primarias, la candidata retomó una agenda continua de actividades a la espera del re lanzamiento oficial de la campaña. Además de acompañar a Kicillof a Quilmes, también estuvo recorriendo una escuela en Villa Elvira, en la ciudad de La Plata. El foco de las últimas actividades de la candidata estuvieron puesto en su ciudad. En estos días se meterá de lleno en la campaña.

Qué se dice del tema...