En el PRO piden que el sucesor de Zaffaroni se vote después de 2015

En el PRO piden que el sucesor de Zaffaroni se vote después de 2015

El diputado nacional Pablo Tonelli consideró que esa postura representaría lo más "razonable y sensato". Además, se mostró favorable a postular jueces federales para cubrir la vacante.


El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, pidió “esperar a que Zaffaroni concrete su renuncia y su alejamiento. Después no hay que apurarse, un juez de la Corte es un funcionario sumamente importante”.

“Tiene que tener características para darle tranquilidad a la Argentina de que va a resolver equilibradamente aplicando la ley sin aceptar ni recibir presiones o sugerencias de ningún sector político”, advirtió.

Tonelli apuntó que “faltando un año para el fin del gobierno de la Presidente, no seria mala idea que ella dejara esa decisión al próximo presidente. Eso sería razonable y sensato”, dijo en declaraciones radiales.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que la UCR y el kirchnerismo hayan iniciado conversaciones para acordar una doble propuesta de jueces en caso de que fuera a dejar su cargo Carlos Fayt, de 96 años, el diputado señaló que también “es muy apresurado hablar de la vacante de Fayt” y bromeó con que “es muy joven”.

“No nos parece bien que si hubiera que hacer la designación de dos jueces se resuelva sobre la base de que el radicalismo propone uno y el justicialismo el otro”, indicó el macrista.

Tonelli añadió que “tampoco me resultan aceptables los nombres que circularon recientemente porque son gente pública, que ya tiene posición tomada sobre distintos temas” y se mostró a favor de elegir para la Corte Suprema a “jueces de las cámaras federales o superiores tribunales de las provincias donde hay juristas de gran valía no contaminados por la politica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...