En el PRO apuran a Michetti con encuestas, pero ella desconfía

En el PRO apuran a Michetti con encuestas, pero ella desconfía

Envalentonados por una encuesta que da un empate técnico entre Michetti y Rodríguez Larreta, los integrantes de la mesa chica del PRO apuran a la senadora para que se baje de la Ciudad. Qué opina ella


Un estudio de la consultora Managment & Fit, publicado por El Cronista, reveló un dato alentador para los macristas que no renuncian a bajar la candidatura de Gabriela Michetti en la Ciudad, en favor del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

La última encuesta referente a la disputa por la jefatura de Gobierno de la Ciudad indica que la senadora no daría garantías de una victoria mucho mayor a la que conseguiría Larreta, en caso de ser el candidato del PRO, en los comicios que se llevarán a cabo el domingo 5 de julio. La diferencia entre uno y otro, hoy, rondaría el 0,5 por ciento de los votos en favor de la ex vicejefa de Gobierno.

Lógicamente, estos datos fueron utilizados por la mesa chica del PRO como el principal argumento para que Michetti desista de concretar su ambición de suceder a Mauricio Macri y lo acompañe en las presidenciales de octubre.

Sin embargo, fuentes allegadas a la senadora, revelaron a Noticias Urbanas que Gabriela descree de la veracidad de éstos números y los toma como parte de la operación de presión mediática que desde hace tres semanas Macri y compañía llevan adelante para apartarla de la competencia por el “pago chico”. En tanto que los larretistas sostienen que, a estas alturas, la diferencia entre su jefe político y la senadora es “el margen de error” que conlleva cada encuesta.

PANORAMA GENERAL

Fuera de la trastienda política macrista, la encuesta presentada por Managment & Fit, concretada de manera telefónica entre los días 20 y 22 de diciembre, asegura que si las elecciones a Jefe de Gobierno fuesen hoy el PRO retendría la Ciudad con el 27,3 o 26,8 por ciento -según se trate de Michetti o Larreta- y sería secundado por el ex senador kirchnerista, Daniel Filmus, quien obtendría el 17 por ciento de los votos. El tercer lugar sería para el precandidato del Frente Amplio UNEN, Martín Lousteau, que cosechó el 15,3 por ciento de las adhesiones.

La diputada porteña, Graciela Ocaña, que no descarta acompañar a Larreta o participar de las PASO de UNEN, en soledad, saldría cuarta con el 11,8 por ciento y, finalmente, el massista Roberto Lavagna quedaría quinto con casi el 10 por ciento de los sufragios.

En caso de que Filmus, tal como adelantó Noticias Urbanas, no sea el candidato del Frente para la Victoria el escenario cambiaría. Ya que el oficialismo nacional perdería su piso histórico en la Ciudad y obtendría un magro 12,8 por ciento de la mano del diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...