Fuks: “Filmus no está dispuesto a volver competir por la Ciudad”

Fuks: “Filmus no está dispuesto a volver competir por la Ciudad”

El legislador K, Gabriel Fuks, le dijo a Noticias Urbanas que Daniel Filmus no competirá por la Jefatura de Gobierno. Y que en el kirchnerismo pretenden ampliar la base electoral en la Ciudad.


Con las elecciones cada vez más cerca, las principales fuerzas capitalinas miden a sus posibles candidatos y descartan a otros. La pelea por los principales puestos está en pleno desarrollo y el kirchnerismo no es la excepción.

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Gabriel Fuks, dialogó con Noticias Urbanas sobre la campaña porteña del kirchnerismo y sus posibles candidatos a Jefe de Gobierno. Y adelantó que Daniel Filmus, quien compitió en las últimas dos elecciones contra el líder del Pro, Mauricio Macri, no se postulará por tercera vez.

“Daniel sigue siendo la persona que más mide en todas las encuestas de candidatos del Frente para la Victoria, haga quien haga la mediación. Ahora bien, no está dispuesto a volver a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Aunque no descarta postularse para diputado nacional. Todo dependerá de cómo evolucionen las cosas”, le manifestó Fuks a NU.

Fuks es uno de los principales referentes porteños de la Corriente Nacional de la Militancia, que en la Ciudad integran, entre otros, el propio Filmus y la diputada nacional Mara Brawer. Y desde su sector confían en que las PASO amplíen la base electoral del kirchnerismo porteño.

“La implementación de las PASO fue muy buena. Porque eso le permitirá al kirchnerismo que se postulen candidatos con diversos perfiles para de esa manera ampliar la base electoral. Hay perfiles más de centroizquierda y otros bien peronistas, todo eso sirve para sumar. En el FpV hay candidatos para todos los cargos, desde comuneros hasta Jefe de Gobierno. Lo bueno es que haya una competencia. Lo malo sería no competir y que vaya a las PASO con algo predefinido”, señaló el legislador.

Según Fuks, la estrategia del kirchnerismo también dependerá de si los comicios en la Ciudad se desdoblan o no. “Hay que ver como van a ser las elecciones, porque eso definirá muchas candidaturas, como por ejemplo las de diputados nacionales. Aunque está claro que, la que decidirá quienes serán los candidatos a diputados será la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que si tengo claro es que el Pro está especulando políticamente para ver lo que más le conviene, si separarlas o unificarlas”, manifestó el diputado porteño.

Con Filmus fuera de la pelea, el nombre del legislador Jorge Taiana –que lanzó su precandidatura presidencial– también suena para competir en la Ciudad. “Taiana es un muy buen compañero y la estrategia del Frente para la Victoria es contener el piso electoral que tenemos en la Ciudad de entre 20 y 25 puntos, pero siempre tratando de ampliar esa base. Por eso creo que Taiana es uno de los candidatos más competitivos que tenemos”, finalizó Fuks.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...