Elecciones: los empresarios de Cicyp le ponen presión a Rodríguez Larreta

Elecciones: los empresarios de Cicyp le ponen presión a Rodríguez Larreta

Será en un almuerzo este martes. en el Alvear Palace Hotel.


Larreta estrenó este lunes tres nuevas estaciones de la línea E de subte (Correo Central, Catalinas y Retiro), el martes visitará ferias itinerantes barriales y el miércoles renovará Letes de la Ciudad. El jueves, a su vez, presentará arreglos en el paseo de la Costanera frente a Aeroparque y el viernes se mostrará junto a las ecobicis. La próxima obra grande recién llegará a fines de junio, cuando se inaugure el viaducto del San Martín, por el que el tren recorrerá cinco kilómetros hasta Retiro a cinco metros del suelo.

El almuerzo previsto para este martes al mediodía en el Alvear Palace Hotel será diferente. Allí lo recibirá el selecto grupo de empresarios que integra el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp). Los casi 400 miembros que encabezan los rankings de mayores riquezas de la Argentina someterán a su invitado a una suerte de test electoral para que evacúe sus dudas. 

A fines de abril, la cúpula empresaria le preguntó tres veces si iba a ser candidata a presidente a María Eugenia Vidal, actual gobernadora de Buenos Aires. Entre los anfitriones estará presente mañana el Grupo de los 6, que a su vez integra el Cicyp. Ese es el caso del vicepresidente de dicha entidad y titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, Eduardo Eurnekian por la Cámara Argentina de Comercio (CAC); el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Julio Crivelli; y su par de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Según el portal iProfesional, el espacio oficia como una “vidriera” por la que transitan las principales figuras políticas e “instalan temas”, según sus propios gestores, gracias al poder de convocatoria y la reputación de la que goza la organización en el mundo privado.

Qué se dice del tema...