La Línea E suma nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro

La Línea E suma nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro

Larreta inauguró la extensión de dos kilómetros del subte.


A partir de este lunes 3, la Línea E de subte suma nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. De esta manera, la red se extiende por dos kilómetros de su trayectoria habitual, lo que permite sumar un total de 63 mil usuarios.

En el acto de inaguración, que tuvo lugar esta mañana, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo De Montmollin.

Moccia le agradeció a las artistas “que donaron sus obras para que los porteños y los argentinos las podamos disfrutar todos los días cuando nos movamos de un lugar a otro a través del sistema de transporte público”.

Y remarcó la posibilidad de que con estas nuevas estaciones “podamos cruzar de Retiro a Flores en media hora, que es algo realmente imposible de hacer de cualquier otra manera en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es un trabajo en equipo, es la única manera de llegar a un resultado tan grande como este”, declaró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el mandatario porteño aseguró que “el transporte público es la mejor manera de viajar en ciudades grandes y tan densas como Buenos Aires”.

Tras la autocrítica de que “hay mucho para seguir haciendo en la Ciudad de Buenos Aires”, sumó que “trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil, y sobre todo es el beneficio para los miles y miles de porteños que cada día van a viajar mejor en el transporte público”.

Por su parte, Dietrich señaló: “Lo más importante ha sido devolverle la dignidad al transporte público, esa dignidad se fue perdiendo por años de abandono y desidia que lamentablemente terminó en la tragedia de Once”.

El Ministro afirmó que “falta muchísimo para que en todo el país viajemos como queremos, pero también sabemos que cada una de esas cosas que hicimos forma parte de esa visión que incorporó Mauricio Macri desde el primer día al Gobierno: que todos viajemos mejor. Horacio la continuó, la profundizó y acá estamos, festejando más kilómetros de subte”.

Asimismo, Marta Minujín también estuvo presente ya que aportó una obra para la estación Retiro.

La estación Catalinas, la cual se suma con este nuevo proyecto, podrá combinar el Metrobús del Bajo y la Terminal Buquebus. Por su parte, la estación de Correo Central unirá la Línea B en Alem y la estación Retiro hará lo propio con la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...