Elecciones 2019 | Encuesta en Moreno lo da ganador a Damián Contreras

Elecciones 2019 | Encuesta en Moreno lo da ganador a Damián Contreras


El encuestador Federico González y Asociados presentó el informe de su último trabajo en cuanto a intención de voto en las primarias en el populoso municipio de Moreno.

 

El jefe comunal, Walter Festa, obtiene 21.5 % contra 25.2 % de su contrincante interno, Damián Contreras. Tercera, pero con chances competitivas, se ubica Mariel Fernández, también candidata del Frente de Todos, que estaría obteniendo un 15.9 por ciento.

El candidato sigue recorriendo todo el distrito para dar a conocer los diez puntos básicos que debería contener un gobierno municipal ordenado y racional. Ganarle al macrismo no requiere discusión porque está explícitamente claro, pero el cómo llegar y administrar el poder sigue siendo un factor trascendente.

Descentralización, discutir ideas con todos los actores de la sociedad y atender las necesidades de los vecinos son partes constitutivas del plan que sueña implementar a partir del 11 de diciembre.

Se relevaron los niveles nacional, provincial y municipal y los principales hallazgos fueron que en la elección presidencial la fórmula de Alberto FernándezCristina Kirchner alcanza un guarismo de 63.4 %, aventajando por más de 40 puntos a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que obtendría 17.3 por ciento.

 

Similar patrón se verifica en la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof se ubica primero con 56.2 %, relegando a María Eugenia Vidal que alcanza el 21.3 por ciento.

Es importante recordar que Moreno es uno de los cinco distritos donde un intendente del Frente de Todos deberá enfrentar internas –los otros cuatro son Colón, Zárate, Presidente Perón y ahora también Merlo–, aunque lo que destaca a este distrito del oeste del GBA es que habrá seis competidores en esa inmensa PASO.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...