Se cumple hoy hasta las 12 horas un nuevo paro de subtes

Se cumple hoy hasta las 12 horas un nuevo paro de subtes

Entre las 5.30 y las 12 no funcionan las líneas C y D debido a medidas de fuerza. debido a eso, hay más colectivos según lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad


Las semanas se suceden y el conflicto crece lo que provoca que las medidas de fuerza en el subte se extiendan en el tiempo. Este viernes entre las 5.30 y las 12 no funcionar las líneas C y D del subte por medidas de fuerza de los metrodelegados. Debido a eso, habrá más colectivos según lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad. Las empresas incrementarán la cantidad de unidades y así, ofrecerán una mayor frecuencia para las personas que se verán perjudicadas.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la Ciudad reforzará este viernes, entre las 5:30 y las 12, la frecuencia de todas las líneas de colectivos que hacen un recorrido similar al de las líneas C y D, para facilitar el traslado de las personas afectadas por la medida de fuerza adoptada por los metrodelegados.

En ese sentido, las líneas 45, 59 y 70 incrementarán la cantidad de sus unidades, en tanto las líneas 10 y 17 también pondrán a disposición colectivos vacíos desde su parada ubicada en Bernardo de Irigoyen entre Brasil y Garay, para los usuarios de la Línea C.

Asimismo, para los pasajeros de la Línea D, habrá más colectivos disponibles de las líneas 41, 59 y 152.

Este operativo se suma a los servicios especiales brindados durante esta semana por los paros en las líneas A y B.

Más de 88.000 pasajeros de la Línea C y 101.000 usuarios de la Línea D, que utilizan el servicio diariamente en ese horario, se verán afectados por el paro parcial realizado por los metrodelegados.

El miércoles por la mañana las líneas A y B se paralizaron desde las 5.30 hasta las 12. A eso se sumaron los problemas en la línea E, que comenzó funcionando con fuertes demoras hasta que debido a la cantidad de gente en los andenes, en ciertas estaciones, se interrumpió el servicio.

La nueva medida de fuerza fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento firmado entre el Ministerio de Trabajo porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y “los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...