El sciolismo pide explicaciones por el caso Niembro

El sciolismo pide explicaciones por el caso Niembro

El diputado bonaerense por el FpV, Guido Lorenzino, aseguró que "la renuncia de Niembro es una anécdota, ahora la explicación tiene que venir del candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri".


El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, advirtió que “la renuncia” del periodista Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por el PRO “no exculpa de responsabilidad en las irregularidades a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal”, a quienes reclamó “explicaciones por el pago al periodista con dinero público”.

En declaraciones a DyN, el legislador que suele oficiar de vocero político del gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, consideró que “la renuncia de Niembro es una anécdota, ahora la explicación tiene que venir del candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri y de la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes son los responsables políticos de esta truchada”.

“La renuncia de Niembro es un camino natural, pero no va a salvar de la responsabilidad que tienen Macri y Vidal. Si el PRO cree que la renuncia de Niembro absuelve a Macri y a Vidal, se equivoca porque ellos contrataron a Niembro y usaron 20 mil pesos por día. Ahora habría que ver cuántos Niembros más hay”, dijo Lorenzino.

Lorenzino señaló que la renuncia del periodista como primer candidato a diputado nacional “es el comienzo” y advirtió que “hay que mirar con mucha atención el entramado del sistema que ha armado Macri en la ciudad para operar en medios con periodistas amigos”. “Macri tendrá que explicar porqué financia así a los periodistas, cuando hablan de cambio y transparencia y terminan teniendo la peor práctica política”, sostuvo el legislador sciolista.

En tanto, Lorenzino coincidió con el reclamo formulado por la presidenta Cristina Fernández para que la oposición “acepte el resultado electoral en Tucumán” y “no impulse acciones de violencia” de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Cuando uno participa de cualquier elección municipal, provincial y nacional, si hay irregularidades hay ámbitos institucionales como la junta y la justicia electoral que determinaron que diferencia entre Manzur y Cano son 11 puntos. Salvo que haya más de 100 mil tucumanos que se asociaron para perjudicar a Cano, cosa que me parece raro”, ironizó Lorenzino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...