El plan de la toma para Liberatori

El plan de la toma para Liberatori

Delegados de la toma de Villa Lugano se reunieron con legisladores porteños y el defensor del Pueblo. Expusieron su plan para el barrio y adelantaron que se reunirán con la jueza Liberatori.


Este viernes por la tarde en la Legislatura, delegados de la toma de Villa Lugano, participaron de una nueva reunión de diálogo con la presencia de legisladores porteños y del defensor del Pueblo.

En la reunión, los delegados del barrio Papa Francisco expusieron un plan de acciones que incluye también una serie de planos que elaboraron en conjunto con profesionales y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

La propuesta presentada contempla un censo integral y una propuesta de urbanización. Además, mientras se avanza en la construcción de las viviendas, plantearon “rotar al interior del predio ocupado, como forma de garantía de cumplimiento de la urbanización”, y expresaron su voluntad de pagar por la vivienda que reclaman.

Luego de la reunión en la Legislatura, los delegados presentaron el plan en el juzgado de María Elena Liberatori, donde fueron aceptados como parte en la causa relacionada con el cumplimiento de la ley 1770 de urbanización de la Villa 20.

El próximo martes, los delegados expondrán la propuesta de urbanización a la Jueza acompañados por el defensor del pueblo y un grupo de legisladores.

Por último, los delegados rechazaron “cualquier negocio de punteros con la tierra y con nuestros derechos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...