“El peronismo porteño no debe tener mezquindades”

“El peronismo porteño no debe tener mezquindades”

Así lo declaró María "Pimpi" Colombo, que además agregó: "Siempre el peronismo es un partido que convocó a otros frentes porque solo no alcanza. Necesitamos acción colectiva".


La exsubsecretaria de Defensa al Consumidor y secretaria general del sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo instó al peronismo de la Ciudad a ir “por una acción colectiva y sin mezquindad” de cara a un proyecto transformador y con la vista en las elecciones legislativas de este año.

La exfuncionaria, destacó: “Siempre el peronismo es un partido que convocó a otros frentes porque solo no alcanza. Necesitamos acción colectiva y reflexionar entre todos sin mezquindades. Debemos plantearnos cómo se puede colaborar, cómo ser útil, cómo servir a un proyecto de transformación. Es como la tarea que hace Gustavo Vera y lo que hace Guillermo Moreno recorriendo el país”.

Asimismo, también indicó que el peronismo “debe ponerle entusiasmo a la tarea de convocar y decirle al pueblo que este gobierno que representa a los intereses de la oligarquía, no le está dando respuesta a ningún sector que fuera productivo ni que esté vinculado al progreso social y a los derechos de las personas”.

En referencia a dicho partido, también aseguró que es un movimiento que nació para ser rebelde, para abogar por los derechos de los más humildes. También remarcó que debe ser rebelde con gobiernos como estos.

Respecto al lanzamiento de la agrupación, dijo: “Nos parece muy importante que en la Ciudad tenga una oferta para el pueblo porteño, que consolide la tradición y la esperanza que representa. Guillermo Moreno, que es quien lidera nuestra agrupación, presentó ante esa masiva concurrencia a un conjunto de compañeros y hemos agradecido con una presentación muy contundente de Gustavo Vera en ese acto”.

Colombo, quien como líder del sindicato de Amas de Casa destacó que “con la moratorias previsionales se han podido jubilar más de dos millones de mujeres”, remarcó que la pasada elección presidencial “la perdió el kirchnerismo “no es que la ganó la oligarquía”.

También se refirió al vínculo político entre Moreno y Vera, detallando: “Me encanta que haya una tarea conjunta entre Guillermo y Gustavo y el hecho de tener presente para la Argentina lo que significa tener un Papa como Francisco, que pregona con la ejemplaridad”. Sobre el ex funcionario kircherista, también precisó: “Recordaba lo que decía Guillermo Moreno cuando el presidente Mauricio Macri pedía a los empresarios invertir y no evadir, cuando él hacía lo mismo. La ejemplaridad es convertir en acto lo que decís”.

“Más de un 80 por ciento de población urbana y no se puede pensar solo en el autoabastecimiento, ni pensar en encerrarnos, pero tampoco se puede creer la mentira de creernos ser un país más abierto” precisó, refiriéndose sobre el país.

Por último, cerró el encuentro diciendo: “Pensar en ser más abiertos es la mentira de los países más poderosos para venderle sus productos a los más pequeños. Acá, la mitad de lo que consumimos nosotros se produce en tierras alquiladas y los dueños de esas tierras ganan petrodólares y consiguen que los alimentos estén caros. No invirtieron, ni producen ni da por el estilo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...