“El Papa no tuvo nada que ver en la misa de Moyano”

“El Papa no tuvo nada que ver en la misa de Moyano”

“Deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la misa en Luján fue absolutamente mía”, aseveró el arzobispo Radrizzani.


Las repercuiones políticas de la marcha y la misa que se hizo en Luján y que fuie convocada por Hugo Moyano continúan. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, desligó al papa Francisco de la misa celebrada el sábado de la que participaron referentes sindicales, de movimientos sociales y dirigentes de la oposición.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue uno de los que criticó lo hecho por la Iglesia.   

“Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”, aseveró Radrizzani.

En ese sentido, el religioso afirmó: “Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos. Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas”.

“La decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”, dijo Radrizzani.

“Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad”, concluyó.

Qué se dice del tema...