La Iglesia avaló la marcha de Moyano con la misa del arzobispo de Luján

La Iglesia avaló la marcha de Moyano con la misa del arzobispo de Luján

Fue en la misa "por pan, paz y trabajo" que los sindicalistas del Frente Sindical realizaron frente a la Basílica.


Liderados por Hugo Moyano, gremios, políticos, organizaciones sociales y opositores llegaron temprano a Luján, para la misa “por pan, paz y trabajo” que los sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron frente a la Basílica.

En el palco armado frente a la iglesia, se juntaron a los movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas que también se sumaron a la movilización, en la que solo hubo banderas argentinas.

La convocatoria a la misa, que se realizó al mediodía,fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. “Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”, sostuvo el arzobispo. Y agregó: “Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión”.

Luego, pastores y sacerdotes leyeron en conjunto una oración ecuménica en la que pidieron el cambio del modelo económico. “Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social”, sostuvieron.

Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA), Pablo Moyano con Hugo Moyano, Hugo Yasky, Daniel Scioli, Felipe Solá, Guillermo Moreno, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Fernando Espinoza estuvieron en la misa. También participaron del encuentro  Adolfo Pérez Esquivel, el gremialista docente Roberto Baradel y el dirigente social Juan Grabois.

Inicialmente se había pensado que la misa fuese dentro del templo, pero por la gente que iba a concurrir los organizadores determinaron que se hiciera en la plaza.

Desde la Iglesia dijeron que la Pastoral Social no adhería a la convocatoria de Luján. Y que se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno para evitar que se desvirtúe su carácter religioso.

El cierre del acto fue con el himno.

 

Qué se dice del tema...