El lunes y el martes habrá un nuevo paro bancario

El lunes y el martes habrá un nuevo paro bancario

La Asociación Bancaria ratificó el paro bancario de 48 horas en rechazo el aumento salarial de 9%,.


La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

La Bancaria rechaza la propuesta salarial de las cámaras ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA

El secretario de prensa de La Bancario, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa firme y puso en duda el pago de haberes a jubilados y pensionados. “No hay garantías de que se pegue hoy”, aseguró el sindicalista en declaraciones a un canal de noticia de cable.

“El sistema de emergencia para pagar a los jubilados se podría haber montado antes. El esfuerzo para pagarles lo tiene que hacer el Gobierno. Están utilizando a los jubilados”, agregó el sindicalista.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, reclamó a los bancos “que pongan personal suficiente” y se realice el pago de haberes con normalidad.

La situación es complicada debido a que ya se realizaron varias medidas de fuerza hace unas semanas.  

Las entidades bancarias –a través de correos electrónicos– están aconsejando a sus clientes cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Bancaria. Básicamente, recomiendan que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales.

Qué se dice del tema...