El kirchnerismo repudió las amenazas que recibió Moreau

El kirchnerismo repudió las amenazas que recibió Moreau

Los senadores relacionaron el ataque a Moreau con su rol en la Bicameral de Inteligencia, en el marco del espionaje durante el macrismo.


En el marco de las amenazas que recibió el martes pasado el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, el bloque de senadores nacionales de ese bloque repudió “de manera enérgica el ataque”. Además, los hechos fueron relacionados con la investigación del presunto espionaje ilegal que le adjudican a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando Moreau denunció que un individuo lo increpó e intentó agredirlo cuando salía del bar Casablanca, situado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, y la bancada de senadores relacionó el episodio con su tarea al frente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

Los senadores y senadoras expresaron su “absoluta solidaridad” con Moreau, “quien encabeza la referida comisión que investiga los hechos de espionaje ilegal sistemático y la persecución política desarrollada por la pasada administración macrista contra opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta con los familiares de la tripulación del ARA San Juan”.

En la nota, la bancada del Frente de Todos reclamó “el total esclarecimiento del ataque y la aplicación de la ley a todos y cada uno de los participantes de ese accionar antidemocrático, violento y que parece contrario al funcionamiento pleno de las instituciones de la República”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...