Temporal: el juez Arias vuelve a investigar

Temporal: el juez Arias vuelve a investigar

El magistrado había sido apartado de la investigación sobre la cantidad de víctimas mortales durante la inundación en la Plata. Según Arias, hay más fallecidos que lo declarado oficialmente.


El juez platense del fuero Contencioso Administrativo, Luis Arias, quedó este jueves nuevamente habilitado para intervenir en las dos causas en las que se investiga el número de fallecidos durante el temporal de hace un mes en la ciudad bonaerense de La Plata.

Arias había sido desvinculado de esos casos el mes pasado luego de que la Suprema Corte bonaerense y la Cámara de Apelaciones de ese fuero resolvieran sobre planteos de inhibición y recusación.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a la prensa que la investigación por posibles irregularidades en la extensión de certificados de defunción y en consecuencia de la lista de fallecidos a raíz de la inundación volvió al Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1, a cargo del magistrado.

El juez manifestó en declaraciones periodísticas que “de las pruebas que se aportaron al expediente, surge que hay más víctimas del temporal que las declaradas oficialmente”.

Qué se dice del tema...