El Jefe de la Policía Federal llegó a la conducción de Interpol

El Jefe de la Policía Federal llegó a la conducción de Interpol

El jefe de la Federal, comisario general Néstor Roncaglia, fue designado como vicepresidente por las Américas de Interpol.


Algunos califican el hecho como una movida con cierta injerencia del Gobierno nacional, en especial de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para tirarle un centro a la Policía Federal luego de varias promesas incumplidas y de los problemas que trajo en la fuerza la creación de la Policía de la Ciudad. 

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, fue electo como vicepresidente por las Américas para el Comité Ejecutivo, en el marco de la 87ª Asamblea General de Interpol llevada a cabo en la Ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En 2017 cumplió tareas en el organismo de seguridad como vocal.

“Gracias por este apoyo, voy a poner todo de mí para cumplir los objetivos. Hablemos pero también hagamos; debemos ser todos hombres de acción”, aseguró Roncaglia durante su discurso.

El Comité Ejecutivo de Interpol está compuesto por 13 miembros, elegidos por la Asamblea General: el presidente de la Organización, tres vicepresidentes y nueve vocales, todos ellos de países diferentes.

Por otro lado, el surcoreano Kim Jong-yang fue elegido como presidente de Interpol. Candidato apoyado por Estados Unidos, Kim sucederá en el cargo al chino Meng Hongwei, que fue presidente hasta que fue detenido a finales de septiembre por las autoridades de Beijing.

Qué se dice del tema...