El intendente de Maipú tiene Covid y no cumple con los protocolos

El intendente de Maipú tiene Covid y no cumple con los protocolos

Matías Rapallini fue denunciado por regresar de vacaciones con Covid y no aislarse.


El intendente de Maipú, Matías Rappallini, regresó el martes de Estados Unidos tras más de dos semanas de vacaciones y luego de fijar su domicilio en la declaración jurada para realizar la cuarentena de 10 días, no cumplió con el aislamiento y decidió ir a una radio para dar las explicaciones del caso.

El intendente fue denunciado el presidente del bloque del Frente de Todos, el concejal Facundo Coudannes, quien lo hizo público a través de Facebook donde manifestó que “en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país».

Coudannes agregó también: «Su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar no cumplir con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente deja en claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los maipuenses”.

Por su parte, el intendente hizo su descargo y explicó: “No necesito hacer la cuarentena porque tuve COVID. Me pidieron dónde iba a hacer la cuarentena y dije en mi casa, pero no firmé ninguna declaración jurada porque no tengo que hacer la cuarentena”.

RapallinI aseguró además: “Tengo el alta médica porque pasé 14 días desde que me dio positivo. Se considera que ya hice la cuarentena y me dio negativo porque tengo los anticuerpos. Yo pude demostrar que tengo COVID y no tengo que hacer la cuarentena. Es una cuestión sanitaria. Se considera que después de los 10 días no se contagia”.

 

Qué se dice del tema...