La enorme multa a Camioneros y la amenaza de Hugo Moyano

La enorme multa a Camioneros y la amenaza de Hugo Moyano

El gobierno le aplicó una multa millonaria al gremio de Camioneros. "Estoy re caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen", respondió Hugo Moyano.


El Ministerio de Trabajo decidió aplicarle una multa por $810 millones de pesos a Camioneros por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado. se trata de una multa por $809.790.710, amparada en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Lo alto del monto provocó la ira de los Moyano. “Les voy a llevar a los enfermos a la puerta del ministerio”, dijo Hugo. El líder camionero se quejó de la multa millonaria que Trabajo le impuso a su sindicato: “Nos quieren quebrar la obra social. Este es un gobierno gorila”.

“Estoy re caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, dijo Moyano.

En diálogo con radio La Red, el líder gremial explicó que la multa se les aplicó por haber hecho “sólo unas asambleas” y que apelarán la medida en la Justicia: “Si se llevan todo ese dinero (810 millones de pesos), nos quiebran la obra social. Bueno, yo entonces les voy a llevar a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende él (por Triaca)”.

Moyano fue muy duro en particular con el jefe de la cartera laboral, a quien acusó de ser un “gorila”: “Su padre fue el único o el primer (socio) adherente que tuvo el Jockey Club argentino. Y ahí no va cualquiera. Ahí van los gorilas, los oligarcas y los antiobreros. Entre padre e hijo se repite la historia”.

“Triaca se tendría que haber ido hace rato. Lo que demostró con la chica que trabajaba en su casa es un desprecio total a la clase obrera. Estos gorilas que están gobernando toman la decisión de sancionarnos justo cuando viene la señora que manda (por Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional). Quieren demostrarle a ella que están dispuestos a eliminar todos los derechos de los trabajadores”, siguió.

 

 

Qué se dice del tema...