“El Gobierno porteño decidió dar marcha atrás en materia ambiental”

“El Gobierno porteño decidió dar marcha atrás en materia ambiental”

Así lo aseguró la jefa del bloque de Legisladores de Suma+, María Inés Gorbea, al analizar la modificación a la ley de Basura Cero que aprobó la Legislatura.


La legisladora y presidente del bloque Suma+, Inés Gorbea, justificó el voto negativo del espacio que representa a Martín Lousteau en el parlamento de la Ciudad a las modificaciones a la Ley de Basura Cero propuesta por el Ejecutivo.

“El Gobierno de la Ciudad decidió hoy dar marcha atrás en materia ambiental. La Legislatura de la Ciudad aprobó la modificación propuesta por el Poder Ejecutivo de La Ley de Basura Cero que había sido votada hace más de 10 años y había colocado a la Ciudad a la vanguardia en materia de gestión de residuos, con metas ambiciosas y plazos difíciles de concretar pero con un rumbo claro hacia donde la Ciudad se debía dirigir”, explicó la jefe del bloque.

“La modificación aprobada por el Pro tuerce ese rumbo y significa un retroceso perjudicial para el ambiente y la salud de los porteños. Entendemos la necesidad de transformar la manera en la que gestionamos los residuos pero la utilización masiva de la termovalorización es lo opuesto”, añadió le legisladora.

Gorbea instó al Gobierno de la Ciudad a ‘invertir en masificar la recolección diferenciada de recursos orgánicos puros, en fortalecer el circuito de recolección diferenciada de residuos reciclables y en dotar de equipamiento e instalaciones adecuadas a las cooperativas de recicladores urbanos. Fijar metas de reducción sin respaldarlas en metas de inversión no es serio”, finalizó.

Qué se dice del tema...