El Gobierno avanza contra la CGT: anunció la libre elección de obras sociales

El Gobierno avanza contra la CGT: anunció la libre elección de obras sociales

El anuncio fue realizado este lunes por el vocero presidencial, Manuel Adorni.


El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este lunes que la reglamentación del DNU 70/2023 posibilitará que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”, lo que “terminará con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en el sindicato que los nuclea”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni informó además que el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior”. Señaló que “el proceso era absolutamente impune”, que representa “la cara más cruel de la casta política”, y aseguró que “todos los que necesiten asistencia y medicamentos, la van a seguir recibiendo”.

“Con la reglamentación del DNU 70/2023, que va a ser publicada a la brevedad en el Boletín Oficial, los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”, señaló Adorni, quien abrió su habitual reunión con el periodismo en Casa Rosada con un irónico saludo de cumpleaños para Cristina Kirchner.

En ese sentido, señaló que “durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad”. Y explicó: “La reglamentación busca terminar con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en la obra social que corresponda al sindicato que te nuclea”.

También, detalló los problemas que descubrieron en la adquisición de remedios oncológicos. “En virtud del proceso que estamos llevando adelante de desmantelamiento de lo que nosotros denominamos la casta política, el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior”, dijo Adorni.

“El proceso era absolutamente impune -enfatizó. Había desde presupuestos aprobados que no tenían firma o compras que se hacían directamente por correo electrónico sin siquiera tener alguna comparativa con otros proveedores o con otras alternativas”.

“La Dirección de Asistencia Directa por situaciones Especiales administraba un presupuesto de $38 mil millones, y en este caso intentar hacer negocios con cuestiones que hacen a la vida de las personas es sin dudas la cara más cruel de la casta política”, añadió.

“Más allá de la mala intención que hubo en algunos medios de comunicación, todos los que necesiten asistencia y medicamentos la van a seguir recibiendo. Esto es un tema de administración interna que vamos a cambiar no solo para hacerlo más eficiente sino para eliminar cualquier tipo de acto de corrupción”, concluyó.

Qué se dice del tema...