El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad ganó un premio internacional

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad ganó un premio internacional

Se trata del “Excellence in Business Transformation”, por a aplicación del Proyecto de Modernización.

Presidente del Ente porteño, Alejandro Ameijenda.

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad fue seleccionado ganador en los WfMC Global Awards for Excellence in Business Process Managment 2019. La distinción fue por encontrarse entre las mejores implementaciones de BPM (Business Process Managment) del mundo, por la implementación de los sistemas pertinentes al proceso de Modernización realizado en el 2018 por el Organismo.

Los Premios Globales para la Excelencia en BPM Worflow, reconocen a las organizaciones que se han destacado en la implementación de soluciones innovadoras de procesos para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio. El Ente de la Ciudad y el Banco Galicia fueron las dos únicas instituciones argentinas ganadoras de la edición 2019 del que participaron empresas como SAP, IBM y Adidas entre otras.

“Como equipo estamos sorprendidos y orgullosos de este logro internacional, humildemente no esperábamos tanto y lo que me pone feliz es el reconocimiento a los trabajadores del Ente que entendieron el objetivo y se sumaron al desafío de modernizar 19 años en 10 meses con un avance exponencial en la productividad con cambio cultural incluido”, manifestó el presidente del Ente porteño, Alejandro Ameijenda.

Por su parte, el director del Ente, Fernando Barrera, expresó:

“Este logro es gracias al esfuerzo de los trabajadores del organismo y de la decisión política de las autoridades, de fortalecer la presencia del Estado en el control de las empresas concesionarias de servicios públicos de la ciudad. Nuestro objetivo es proteger los derechos de los usuarios y garantizar una eficiente prestación de los servicios”.

El Ente ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tales como alumbrado, la explotación de las autopistas, prestación de servicio de colectivos, estacionamiento concesionado y medido, higiene urbana, multas fotográficas y residuos patogénicos y peligrosos.

Fernando Barrera, director general del Ente Regulador porteño

También resguarda por el funcionamiento de los semáforos, los subtes y el premetro, taxis y transportes escolares y del estado de los tendidos de tv por cable y transmisión de datos.

A raíz del trabajo realizado por el Ente, en el año 2018 se percibieron $ 37.526.239 por multas aplicadas a las empresas concesionarias. En lo que va del 2019, la cifra llega a $ 28.787.989.

Actualmente se están llevando ejecuciones fiscales por un monto de $ 68.992.696 y $62.379.156 en concepto de multas con presentación de recursos en trámite.

El WfMC, fundado en agosto de 1993, es una organización internacional sin fines de lucro de proveedores de flujo de trabajo, usuarios, analistas y grupos universitarios / de investigación. Con más de 300 miembros en todo el mundo, la Coalición es el único organismo de estándares para este mercado específico de software de procesos de negocios. La creación del Modelo de Referencia de Estandares de WfMC ha demostrado su importancia en otras áreas de la tecnología, especialmente el modelo de referencia ISO Seven Layer para comunicaciones por computadora.

El programa de premios es gestionado por es gestionado por Future Strategies Inc., quien recibió un número récord de nominaciones este año y las presentaciones de premios fueron evaluados por un panel de jueces que utilizan 15 factores de evaluación distintos dentro de los criterios de innovación, implementación e impacto. La evaluación final y los criterios de evaluación no son por categorías específica, y la aplicación del Ente fue evaluada contra todas las demás presentaciones en todas las categorías. Tan sólo 15 ganadores fueron seleccionados a nivel mundial.

Qué se dice del tema...