Se acercan las PASO y el dólar y el riesgo país no paran de subir

Se acercan las PASO y el dólar y el riesgo país no paran de subir

Para la venta en bancos y casas de cambio, la divisa llegó a los 46,85 pesos. El riesgo país llegó a los 909 puntos.


A cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el dólar sigue siendo una de las variables más preocupantes. Este miércoles, la divisa norteamericana volvió a escalar y alcanzó una cotización promedio para la venta en bancos y casas de cambio de 46,85 pesos, 37 centavos por encima del cierre del martes.

Tras la preocupación que trajo la devaluación del yuan, la moneda china contra el dólar, el martes parecía que la divisa norteamericana iba a dar una tregua, pero desde este miércoles trepó por encima del valor alcanzado al cierre de ese tormentoso lunes. En la primera jornada de la semana, el dólar terminó negociado en el mercado minorista a 46,68 pesos. Cabe destacar que se pedía para la venta un valor 17 centavos por encima de aquel.

En medio del conflicto entre Estados Unidos y China, ocurrió una fuga de capitales de las economías emergentes, que el Instituto Internacional de Finanzas estimó en 3000 millones de dólares en lo que va de la semana. Pero en el caso argentino, este proceso de fuga ya se viene verificando desde semanas anteriores y se vuelve a agitar por el calendario electoral y la extrema debilidad del mercado financiero y cambiario local.

El Banco Central, por ahora, sólo esgrimió como respuesta una suba en las tasas de interés de referencia, llevando la remuneración de las Leliq (letras del Banco Central a siete días) a 62,73 por ciento anual en la primera subasta de esta mañana.

En tanto, el riesgo país sube 1,45%, a 909 puntos básicos. Los bonos -que habían arrancado en verde- se dieron vuelta y caen en los mercados internacionales.

La divisa norteamericana viene subiendo fuerte desde la semana pasada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...