“El cooperativismo es parte de la justicia social que pregona el peronismo”

“El cooperativismo es parte de la justicia social que pregona el peronismo”

Así lo dijo el diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia, en el reconocimiento a Intercoop en la Legislatura porteña.

Claudio Heredia reconoció a Intercoop

Por iniciativa del diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia, fue votado por unanimidad por todo el cuerpo legislativo el proyecto que reconoce a Intercoop, en su 60º aniversario, de Interés Social y Cultural de la Ciudad. El acto se realizó este miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Además de Heredia, también expusieron el vicepresidente 1ero.de Cooperar, Edgardo Form; el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Eduardo Fontela y el actual presidente de Intercoop, Lucas Tasso.

El homenaje fue coronado con una conferencia sobre “la importancia de una Editorial Cooperativa como aporte a la Economía Solidaria”, a cargo del miembro del Consejo Económica y Social, Francisco Moreno Navajas.

Por su parte, el diputado del Bloque Peronista abrió el panel de oradores para dar la bienvenida a los presentes y destacó que “el cooperativismo es parte de la justicia social que pregona el peronismo y el sindicalismo, por eso los invito a trabajar en forma conjunta en todas las iniciativas y proyectos que impulsen al cooperativismo solidario en acciones concretas”.

A su turno, Form expresó que “las empresas cooperativas construyen una Argentina Mejor”.

Por otro lado, Tasso agradeció la iniciativa de Claudio Heredia y a todos los espacios por el reconocimiento obtenido. “El cooperativismo es una herramienta de la paz social”, cerró el presidente de Intercoop.

Una vez finalizado el diálogo, se entregaron obsequios institucionales y se dio paso a la conferencia a cargo de Moreno Navajas que remarcó el trabajo de la entidad y señaló que “el cooperativismo es la unión de todos para hacer las cosas de forma más justa y equitativa, donde lo importante es lo colectivo y no lo individual”. Asimismo, brindó datos y experiencias de dicha acción en su país y en Andalucía en particular.

Intercoop se fundó el 19 de agosto de 1957 ante la necesidad que se apreciaba de difundir la doctrina cooperativa. Sus gestores la formalizaron a través de una cooperativa de trabajo. InterCoop Editora Cooperativa Ltda. viene realizando desde hace más de cincuenta años una intensa labor de difusión de la literatura cooperativista y de distribución de libros de interés general.

La acción que realiza está orientada a servir al conjunto del movimiento cooperativo a través de publicaciones y material que satisfaga las necesidades de divulgación, profundización doctrinaria y mejoramiento de la eficiencia de las cooperativas en sus distintas actividades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...