Se reúne el Consejo del Salario

Se reúne el Consejo del Salario

Los funcionarios intentarán llevar el salario mínimo a $ 4.600. En tanto, los sindicalismo oficialista pedirán llevarlo hasta $4.860.


El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá hoy a las  17:00 en el Ministerio de Trabajo, luego de que esa cartera postergara el encuentro pautado para el viernes pasado.

Durante el encuentro, los funcionarios intentarán llevar el salario mínimo a $ 4.600 con un aumento del 28%. En tanto, el sindicalismo oficialista pedirá un ajuste de 35% que lo eleve hasta $4.860.

El Ministerio sostuvo que el objetivo de la reunión será determinar “la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador por jornada de ocho horas”, mientras que destacó que ese piso, en la actualidad, es de 3.600 pesos.

También señaló que, como sucede desde 2004, “se convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a los empleadores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio, miembros institucionales del Consejo.

La reunión técnica del Consejo, que había sido postergada por “razones de agenda”, comenzó a las 10 mientras que funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunirán por la tarde para anunciar el monto del aumento acordado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...