El autocine convocó a una multitud en el Rosedal

El autocine convocó a una multitud en el Rosedal

La iniciativa del Ministerio de Cultura fue un éxito durante el primer de fin de semana de proyección. Con películas nacionales y de Hollywood, se podrá asistir hasta el 3 de febrero.


El autocine en el Rosedal de Palermo volvió a ser una exitosa experiencia. La iniciativa del Ministerio de Cultura porteño arrasó con un desbordante entusiasmo en la gente y promete más en las funciones que tendrán lugar los fines de semana hasta el 3 de febrero próximo.

Infancia Clandestina (protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio) fue la película proyectada este domingo, y su repercusión obligó a improvisar una segunda función, luego de que a la primera asistieran 7.000 personas. La misma cantidad se había juntado el sábado en las dos veces que tuvo que proyectarse otro film nacional: La suerte en tus manos (Valeria Bertuccelli y Jorge Drexler).

En las próximas fechas, se proyectarán películas nacionales, aunque también habrá films de Hollywood. Entre otros, figuran “Los Vengadores”, “Rec 3”, “Elefante Blanco” y “El último Elvis”.

Respecto a los horarios y organización, los vehículos pueden ingresar a partir de las 19 por Iraola, y son recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 autos. También hay una tribuna para 1.200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando. Las películas se proyectan en una pantalla de 15 x 10 metros, y el audio se escucha dentro de los autos a través de una frecuencia modulada. Y hay pochoclo de regalo para todos.

Los autocines fueron un clásico en la Ciudad y el Conurbano hasta los 80. Desaparecieron de a poco y la modalidad fue rescatada hace cinco años por el Ministerio de Cultura porteño como actividad gratuita de verano. Ayer, el titular del área, Hernán Lombardi, no salía de su asombro. “Este es el arranque más convocante en cinco años“, dijo.

Qué se dice del tema...