El albertismo, contra La Cámpora: “Perdieron poder de fuego”

El albertismo, contra La Cámpora: “Perdieron poder de fuego”

El sector allegado al presidente comenzó a responder con ninguneaos los ataques de la agrupación de Máximo Kirchner.


El albertismo comenzó a levantar la guardia y comenzó a contraatacar. A cada embate de La Cámpora ya no se calla y responde con ninguneos: “Perdieron poder de fuego, no tienen trascendencia porque el mensaje no le llega a la gente”.

El acto que Cristina Kirchner encabezó en Río Negro y el que, un día después, tuvo a Máximo Kirchner como orador central en Avellaneda corroboraron, siempre según encumbrados funcionarios albertistas, que las feroces críticas políticas que realizaron “ya no tienen impacto” ante un escenario tan complejo en materia economica y social.

“Se repitieron tanto con este formato que no genera nada: ellos le pegan a la gestión de Alberto como si se oponen pero siguen siendo parte del Gobierno, entonces la gente tampoco se siente representada”, insisten.

Además agregan: “Están disociados de la agenda de la gente. Al día siguiente de los actos, a la gente le preocupa la inflación, la seguridad, y ellos hablan desde un cargo y no dicen cómo van a hacer para cambiar las cosas”.

La estrategia del Presidente es evitar esa puja política pública que propone el kirchnerismo. Lo hace bajo el paraguas de la gestión. “No necesita pelear, necesita mostrar lo que estamos haciendo”, suelen repetir sus funcionarios.

En la Casa Rosada exponen que la “desesperación” del kirchnerismo tiene que ver con que, sin la vicepresidenta en la contienda electoral, no tiene otro candidato que pueda posicionarse con chances reales en una interna contra Fernández.

Fernández evita ponerse plazos pero todo indica que estirará hasta el último momento para tomar una decisión sobre su candidatura. Probablemente lo haga recién en mayo, con un argumento sencillo: “No necesita instalarse”.

Qué se dice del tema...