El 30 de marzo, vuelve la carpa docente modelo 2016

El 30 de marzo, vuelve la carpa docente modelo 2016

Esta vez se emplazará frente al ministerio de Educación, impulsada, en principio, por los gremios del sector universitario. Una de las consignas exige aumento salarial "ya".


“El creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del impuesto a las ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de los trabajadores. En este escenario, la ausencia de un incremento salarial a los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo”, expresaron Pedro Sanllorenti, de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Conadu, y su par de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia en relación al contexto socioeconómico del país y las demandas particulares del sector.

“En consecuencia, y ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional, desde la CONADU y la CONADU Histórica consideramos necesario sostener y profundizar acciones en unidad para conquistar nuestros reclamos. Por lo tanto –continuaron– hemos resuelto independientemente de las medidas de fuerza que realiza cada Federación –y de sus respectivos programas reivindicativos– instalar conjuntamente una carpa frente al ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el martes 30 de marzo”.

Los referentes gremiales hicieron, además, extensiva la invitación a las demás organizaciones gremiales docentes de las universidades nacionales, no docentes y estudiantiles, a sumarse a la medida de protesta, que incluirá una radio abierta y una concentración coordinada por ambas federaciones, bajo las consignas “En defensa de la universidad pública”, “Aumento salarial ya” y “Por la inmediata aplicación del CCT” (Centro Tecnológico Nacional”.

 

Qué se dice del tema...