Mercado no quiere armas en las escuelas

Mercado no quiere armas en las escuelas

El diputado Jorge Mercado propuso -entre otras medidas- la instalación de arcos detectores de metales en el ingreso de las escuelas públicas y privadas, en el marco de un programa de prevención de la violencia en la escuela. Las partidas presupuestarias saldrían de las arcas de la secretaría de Educación. "La solución no será mágica", añadió


El presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, Jorge Mercado, presentó el proyecto de ley para crear en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el programa "Prevención de la Violencia en la Escuela".

En este proyecto, el diputado porteño se refiere a la colocación de arcos metálicos detectores de armas y metales, con una intensidad mínima del campo magnético para no dañar marcapasos ni interferir en otros aparatos electrónicos. Además, junto a estos arcos metálicos, propueso que haya personal de seguridad que, en el caso de detectar un arma, dé el alerta a la máxima autoridad escolar, a la comisaría de la zona y a los padres del alumno.

Al respecto, el diputado Mercado puntualizó que "mediante este programa, apuntamos a la detección temprana de riesgos mediante un trabajo interdisciplinario, que quedará a cargo de la autoridad educativa de la Ciudad. La verdad es que no podemos esperar que sigan hiriéndose o muriendo
chicos. La solución no será mágica ni de un día para el otro".

Este programa se encuadra dentro del marco de una capacitación en seguridad para los docentes y auxiliares de escuela con el fin de brindarle a la comunidad educativa un medio de defensa para manejar una situación de riesgo dentro del ámbito escolar.

La aplicación de este proyecto será para escuelas del ámbito público y privado, dependerá de la Secretaría de Educación y los gastos serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente a la secretaría de educación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...