Rodríguez Larreta: "Telerman nos consulta pero él toma las decisiones"

Rodríguez Larreta: "Telerman nos consulta pero él toma las decisiones"

Horacio Rodríguez Larreta, futuro Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la comisión para la Reforma Tributaria que tratará entre otros temas el aumento en el ABL comenzaría a trabajar el viernes próximo. "En todos los impuestos deberían pagar más", comentó.


Horacio Rodríguez Larreta adelantó la postura que defenderán los representantes del macrismo en la Comisión de Reforma Tributaria, luego de que el decreto del Ejecutivo porteño donde se establecían diferentes niveles de aumentos en el impuesto ABL fuera dejado en suspenso por 30 días para su discusión legislativa.

"La comisión empieza mañana a tratar el tema. El sistema es terriblemente inequitativo y eso nadie lo duda. Hay áreas del sur que no tendrían aumentos, pero en todos los impuestos deberían pagar más los que más pueden", aseguró el futuro Jefe de Gabinete porteño en Radio América.

Según subrayó Rodríguez Larreta, "dados los plazos que fijó (Jorge) Telerman con la comisión" podría resolverse que la medida "impacte en diciembre".

"Se aumenta en esta gestión pero sería aplicado en nuestro mandato", describió.

Muchos son los que sostienen que el aumento en el impuesto ABL habría sido una demanda de Mauricio Macri, sin embargo Rodríguez Larreta aseguró: "Lo que Telerman hizo fue consultarnos en decisiones que van a tener impacto después del 10 de diciembre. Nosotros estamos dejando que termine la gestión, él toma las decisiones ahora".

En relación al trabajo legislativo futuro y a las primeras medidas de la gestión Macri, el número dos de PRO dijo: "Vamos a aprobar el código de planeamiento urbano, esto determinará pautas generales, fijará un primer marco. Nuestra aspiración es que se vote un aumento en el presupuesto para la inversión. Cuando estemos dentro del Gobierno detectaremos todos los gastos superfluos", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...