Miguel Ángel Estrella: ciudadano ilustre de los porteños

Miguel Ángel Estrella: ciudadano ilustre de los porteños

Será honrado con el título de ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el maestro, compositor y pianista tucumano Miguel Ángel Estrella. La iniciativa la impulsa desde la Legislatura porteña el diputado Gerardo Conte Grand ( Justicia Social).


El notable músico tucumano Miguel Ángel Estrella será declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires cuando en la próxima sesión legislativa porteña se vote favorablemente el despacho parlamentario que así lo propone. El pianista será honrado con tal titulo por un pedido del diputado Gerardo Conte Grand, que además cuenta con el consenso de la comisión de Cultura de la Legislatura.

Nacido el 4 de julio de 1940, Estrella fue recientemente laureado en diciembre pasado con el premio Nansen, otorgado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, convirtiéndose así en el primer argentino en recibir tal distinción.

En el año 83 el pianista forma junto a un grupo de amigos apasionados por la fotografía el grupo "Por Imágenes", destacándose ampliamente en dicha actividad en todo el norte argentino. Con "Por Imágenes" realiza más de 25 muestras colectivas en un lapso de 15 años.

En la década del setenta sufre los horrores de la dictadura en carne propia, cuando un 15 de diciembre de 1977 es secuestrado en Uruguay, donde residía refugiándose de la dictadura militar argentina, permaneciendo desaparecido y torturado durante dos meses y, finalmente, dos años encarcelado. Una vez en el exilio, desde Europa, Estrella reclama por los cientos de desaparecidos.

Así es como crea la fundación Música Esperanza, destinada a organizar conciertos benéficos para organizaciones defensoras de los derechos humanos, principalmente en aquellos países donde éstos son violados. La fundación Música Esperanza tiene su sede en Ginebra y una filial en los Valles Calchaquíes, y cuenta con el apoyo de diversos organismos internacionales, entre los que se destaca la UNESCO.

Hoy tras haber sobrepasado la pesadilla de la dictadura, el magnífico pianista despliega su talento en talleres musicales, conciertos, y encuentros internacionales donde no solo la música es celebrada, sino también el perenne pedido porque se respeten los derechos humanos de todos los hombres.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...