Escrachan a funcionaria porteña por suspender planes alimentarios

Escrachan a funcionaria porteña por suspender planes alimentarios

Comedores comunitarios de La Boca vuelven a denunciar a la directora de Política Alimentaria del gobierno de la Ciudad. La protesta se realiza desde este mediodía frente a la Secretaría de Promoción Social. El viernes Marta Coelho suspendió un plan por el que se enviaba alimentos a más de 400 familias pobres. Piden al gobierno porteño que se haga cargo de la crítica situación social en la Ciudad


Las organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Enlace Barrial de La Boca decidieron escrachar esta tarde a la directora de Política Alimentaría del Gobierno de la Ciudad, Marta Coelho, por suspender el envió de alimentos a los comedores de la zona.

Desde las 14:30 de hoy unos mil manifestantes participan en el "escrache" a la funcionaria. La protesta comenzó pasado el mediodía con una marcha que partió de Parque Lezama hasta Entre Ríos 1492, sede de la Secretaría de Promoción Social, para exigir la entrega inmediata de 400 canastas familiares.

Las organizaciones barriales reclamaron durante el año pasado la necesidad de mejorar la calidad y la cantidad de alimentos enviados por la división que controla Coelho. Sin embargo, hasta ahora reciben sólo 189 bolsones alimentarios de los 400 que necesitan para hacer frente a la crisis social que vive La Boca.

Por su parte, la funcionaria argumentó que su Dirección carece del presupuesto necesario para afrontar el aumento pedido.

Según informó NOTICIAS URBANAS el viernes último, los miembros de la cartera social dejaron a 1500 personas sin sustento alimentario. Es que a los 189 bolsones que el viernes no enviaron a sus destinatarios, tampoco cumplieron en remitir un faltante de cien canastas correspondientes a la quincena anterior.

Por este motivo la Mesa de Enlace realizó, el viernes pasado, un corte en el puente Avellaneda para denunciar esta situación, pero a raíz de que no se obtuvo ninguna respuesta, se decidió en una asamblea iniciar un plan de lucha.

Según informaron miembros de la Mesa de Enlace de La Boca, el primer paso de este plan es el escrache a Coelho, aunque no descartan denunciar a la funcionaria ante la Justicia por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus dependencias administrativas deben definir sus prioridades en estos momentos de crisis", afirmó expresó Lito Borello del Comedor Infantil Los Pibes. En este sentido, dijo que el gobierno "o plantea una política de emergencia junto con las organizaciones sociales para salvar la situación por la que pasa el pueblo de la ciudad, o se dedica a apagar los incendios que se le generan todos los días".

En una carta enviada al jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y a la secretaria de Promoción Social, Gabriela Gonzales Gass, los manifestantes explican que los espacios de concertación con distintos ámbitos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "deben permitir arribar a soluciones concretas. Si el diálogo sólo sirve para generar dilaciones aumenta la rabia y la bronca de las familias".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...