“Estaríamos ante un crimen”

“Estaríamos ante un crimen”

Así lo afirmó el abogado Daniel Llermanos, quien asumió la representación de la familia de Ariana Lizarraga, una de las víctimas fatales del derrumbe ocurrido esta madrugada en un boliche de Palermo. El letrado informó que los empleados del local sabían que el entrepiso podía ceder.


El abogado Daniel Llermanos asumió el patrocinio letrado de la familia de Ariana Lizarraga, una de las dos víctimas fatales del desprendimiento de un entrepiso en el local Beara ubicado en el barrio de Palermo. En las puertas del hospital Fernández, el letrado dialogó con la prensa.

Llermanos comentó que cuenta con información de testimonios de ?empleados que trabajaban en negro? quienes habrían manifestado que contaban con instrucciones ?para acomodar los sillones en el VIP? de tal manera de reducir el ingreso de personas al entrepiso ya que se conocía que la estructura ?vibraba y podía ceder?.

?Era un secreto a voces dentro del local que esta tragedia podía ocurrir porque les pedían que pusieran las mesas en medio del entrepiso por miedo a derrumbes. Si esto se comprueba estaríamos ante un crimen?, expresó el abogado.

Y remarcó: ?Cromañón sigue matando. Vamos a investigar las responsabilidades. Hay que ver si la habilitación que tenían era correcta?.

Llermanos también reconoció que ?a veces los problemas no están en las leyes sino en el sentido común de los encargos de regentear este tipo de lugares y en los que deben ejercer los controles".

Finalmente, y tras calificar como "benigna" la carátula de "homicidio culposo", el abogado remarcó que de comprobarse que se conocían "los riesgos del exceso de peso", habría que cambiar la carátula.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...