La directora de The Wall Street Journal criticó a Milei: “Dice lo que quiere el FMI”

La directora de The Wall Street Journal criticó a Milei: “Dice lo que quiere el FMI”

La empresaria cuestionó las medidas anunciadas por el Presidente.


La directora de The Wall Street Journal, Emma Tucker, compartió sus impresiones después de la entrevista con el presidente Javier Milei, que se difundió el domingo pasado. “Para Wall Street y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei está diciendo cosas interesantes. Su defensa muy firme del libre mercado hoy en día es una especie de anomalía. Entonces, a Wall Street y al Fondo les encanta, es lo que quieren oír”, señaló.

La periodista, originaria de Londres, planteó la incógnita clave sobre cuándo Wall Street y el FMI respaldarán a Argentina con inversiones tangibles. Tucker enfatizó que “las palabras no cuestan nada, pero ahora lo que necesita la Argentina es acción”, especialmente en términos de inversiones reales.

“El discurso de Milei en el Foro de Davos generó mucha atención”, afirmó la periodista, quien anteriormente dirigió el diario británico The Sunday Times antes de asumir la dirección de The Wall Street Journal. Tucker añadió: “Lo que vi en Davos es lo que encontré en Buenos Aires”.

Para Tucker, durante la entrevista “el presidente se mostró muy reservado, un poco frío”. “Tenía su guion y se apegó a él. No estaba muy relajado”, señaló.

Similitudes y coincidencias con Trump

Tucker no dudo en etiquetar a Milei como “populista”. La periodista británica señaló que “ambos son populistas, tienen experiencia en televisión, el pelo es muy importante, ambos utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes, pero la filosofía económica del presidente Milei es muy diferente”. Tucker subrayó: “Donald Trump es un proteccionista”.

La directora de The Wall Streer Journal agregó que “Trump ha cambiado al Partido Republicano y lo ha alejado mucho de sus raíces de libre mercado”. Por el contrario, “Milei no es así, es proglobalización, está a favor del libre comercio”.

“Cuando decía que iba a ir a la Argentina a entrevistar al nuevo presidente, los no argentinos me decían dos cosas. Espero que no utilice su motosierra y la segunda, hablaban del pelo”, expresó. “El pelo es político. Mira a Trump, a Boris Johnson [exprimer ministro de Reino Unido]”, dijo.

“Pero cuando hablo con la gente de la Argentina o amigos de América Latina la respuesta es un poco diferente, se interesan más en lo que va a hacer con la economía argentina”, afirmó Tucker.

Lo que la comunidad internacional en general conoce de Milei, según la directora del periódico, es el discurso que dio en el Foro de Davos y su estilo distintivo.

“La entrevista que le hice sería más interesante en seis meses cuando tengamos evidencia o señales de que el plan esta funcionando”, concluyó la periodista británica sobre el diálogo que mantuvo con Milei, en el que el mandatario aseguró, entre otras cosas, que no tiene un plan B para su propuesta de dolarizar la economía de Argentina.

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