Eduardo Feinmann y Romina Manguel se dijeron de todo

Eduardo Feinmann y Romina Manguel se dijeron de todo

Tras el debate sobre el asesinato de Agustín Bustamente, en paralelo a un informe sobre pobreza y la marginalidad, los periodistas confrontaron en la mesa de Animales Sueltos. Qué se dijeron,


En referencia al caso de Agustín Bustamante, el niño de 3 años baleado en Lomas de Zamora, el periodista Eduardo Feinmann, realizó duras críticas contra el asesino de 16 años y su padre.

La situación se llevó a cabo en Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino, donde el panel discutió primeramente sobre la pobreza, la marginalidad y la falta de oportunidades en los sectores menos favorecidos. Mientras la charla se desenvolvía, se habló sobre un informe sobre una mujer que debía alimentar a sus 13 familiares tan solo medio pollo, provocando que la periodista Romina Manguel rompa en llanto.

Asimismo, se consignó que hay 500 mil chicos que no cobran la asignación universal porque una condición es ir a la escuela. Con lo cual, Feinmann replicó: “No van al colegio porque no quieren ir, no es que no pueden”.

En ese sentido, Manguel le respondió: “No, dale Eduardo, no los pueden mandar al colegio porque no tienen ni zapatillas para mandarlos”, le dijo Manguel. Feinmann insistió: “El asesino de Agustín tenía que estar en el colegio y no matando a alguien y tenés le padre que dice ‘no lo puedo manejar’, la responsabilidad es de ese tipo. No querés al nene de 16 preso, mandá al padre preso”.

En consecuencia, tras las intervenciones de varios de sus compañeros, el columnista se dirigió directamente a Manguel y le reprochó que no mostrara la misma tristeza por Agustín, manifestando: “Yo la veo conmovida a Romina. Y me parece bien, yo también me conmuevo viendo la imagen de gente que no come o come mal. Pero no te vi llorar por el chiquito muerto”.

Ofendida, Manguel le respondió: “Lloré también”, y Feinmann no dudó en proseguir: “¿A dónde? Acá no te vi, no se te cayeron las lágrimas”. Con lo cual, de manera enojada, la periodista le dijo: “La verdad es que sos un maleducado Eduardo. Es horrible”, retrucó ella.

La discusión resultó un momento incómodo para el resto de los panelistas. El primero en interferir fue el director de la revista Noticias, Edi Zunino, quien medió la situación diciendo: “Eso es feo porque empezar a acusarnos entre nosotros que no tenemos sensibilidad por la muerte de un chico de 3 años me parece que estamos entrando en un terreno complicado”.

Por su lado, Fantino también intervino para calmar a los panelistas: “Mantengamos cierto tono”. Pero la especialista en temas judiciales estaba ya ofendida por el trato que recibió: “En este tono no te lo permito. No sé si Alejandro que es él el conductor, pero faltarme el respeto así no”.

En ese momento, Feinmann, con tono de disculpas, bajó su guardia y objetó: “Te lo digo en otro tono y te pido mil disculpas”, aseveró. Pese a que aceptó, Manguel quiso marcarle la cancha: “No me viste llorar en la radio. Vos no sabés dónde estoy, ni cómo lloro o dónde lloro”, reprochó.

Qué se dice del tema...