Duras críticas estadounidenses al estado de la Ciudad

Duras críticas estadounidenses al estado de la Ciudad

Un informe del diario The Wall Street Journal cargó contra la situación en la Ciudad y el estado de los edificios. También puso la lupa sobre los problemas que, aseguran, afectan al Gobierno nacional.


De nuevo la Argentina volvió a ser caso de análisis de parte de medios estadounidenses. El periódico The Wall Street Journal envió periodistas a la Ciudad y las críticas no se hicieron esperar.

“Durante una visita a Buenos Aires que hice en noviembre, noté que una sensación de premonición se cernía sobre la ciudad. La economía estancada, la inflación en alza, el capital saliendo del país y los porteños de todos los ámbitos preparados para una tormenta y resignarse a las penurias que llegarían a esta ciudad portuaria”, arranca la nota titulada “El derrumbe de la economía argentina”.

Además, sostiene que “la infraestructura parecía abatida. Los amplios bulevares y grandiosos edificios del siglo XIX están cansados y roñosos y las calles huelen mal”. “Los grafitis enardecidos y los afiches hechos tiras desfiguran las paredes, lo que intensifica una sensación generalizada de decadencia sin ley”, apunta.

Con críticas al Gobierno nacional, sostiene: “Destruir la riqueza de una nación demora un largo tiempo, pero una década de kirchnerismo, de gobiernos encabezados por Néstor Kirchner y su actual viuda Cristina Fernández de Kirchner, parece estar lográndolo”. Y en la nota se destaca que el país se ve afectado por la inflación, la emisión monetaria, la corrupción (se refieren al caso Lázaro Báez) y la falta de transparencia del Gobierno.

Además, y de acuerdo a los últimos conflictos, se hace referencia al malestar social que provocaron las fallas del servicio de energía eléctrica que afectaron a miles de usuarios. Y las protestas policiales que propiciaron numerosos saqueos y actos delictivos en una gran parte del país.

“Una espiral inflacionaria agota la paciencia y una población que se siente tan impotente como la de la Argentina actual en algún momento se hará escuchar”, concluye.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...