Duhalde: “Detrás de los estallidos siempre hay organizadores”

Duhalde: “Detrás de los estallidos siempre hay organizadores”

De todos modos, el ex jefe de Estado manifestó que "no necesariamente responden a un interés político". A su vez, defendió a Luis Barrionuevo: "Sólo repitió algo que dijo la Presidente", dijo.


El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el Gobierno “ha incurrido en bastantes oportunidades” en la teoría del estallido social y justificó las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre eventuales conflictos en diciembre, al advertir que repitió algo que la presidenta Cristina Kirchner ya había dicho antes.

Luego de la controversia que generaron los dichos del jefe del gremio de gastronómicos, quien vaticinó que los conflictos sociales “se van a acelerar”, Duhalde indicó que los estallidos de diciembre “han pasado siempre” porque “se acercan las fiestas y mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”.

Al respecto, el ex mandatario remarcó que para controlarlos “están los organismos del Estado” y consideró que “vamos a llegar a una crisis distinta a la de 2001, pero en algunos aspectos, no es mejor” a aquel conflicto.

En tanto, reconoció que detrás de las revueltas sociales “siempre hay organizadores”, aunque manifestó que “no necesariamente responden a un interés político”.

“Hay una degradación en la sociedad misma. No es un tema difícil de abordar, pero a los que hay que llamar es a la gente más capacitada”, reclamó el ex gobernador bonaerense durante el menemismo, en diálogo con radio Blue. Además se quejó por “la idea rectora” del Gobierno de “esto lo arreglo yo o no lo arregla nadie”.

Al respecto, manifestó que “el peronismo tiene toda la responsabilidad” de lo que sucede, ya que, afirmó, “son todos peronistas y son dirigentes que después se esconden en el anonimato y le están haciendo un daño muy grande a la Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...