Duhalde criticó al Gobierno y habló de juicio político

Duhalde criticó al Gobierno y habló de juicio político

El expresidente señaló que el kirchnerismo "debe despejar las sospechas de cleptocracia". También disparó contra "la inflacion, las confiscaciones arbitrarias, el fraude y la inseguridad jurídica".


Eduardo Duhalde salió a criticar al Gobierno nacional y reclamó se aclaren los hechos “que involucran a la dirigencia oficial en su conjunto”. Además, pidió asumir “la tarea de recuperar la ética de la sociedad”, tras las recientes denuncias sobre lavado de dinero y malversación de fondos realizadas por el programa de Jorge Lanata.

En este sentido, el expresidente afirmó que el Ejecutivo “debe despejar sospechas de cleptocracia”. “El Estado se convirtió en ámbito de ilicitud y ello atenta contra las bases del sistema democrático”, manifestó en una columna de opinión publicada en el diario Clarín.

“Las máximas autoridades tienen la obligación de enfrentar las denuncias que involucran a la dirigencia oficial. Si no lo hacen, abrirán la puerta al juicio político, tal como indica nuestra Constitución”, explicó el exgobernador de Buenos Aires.

Asimismo, resaltó que hay comportamientos que “degradan el ejercicio de la política y devalúan la calidad democrática”, como por ejemplo “el uso de instrumentos y fondos públicos a la medida y conveniencia de unos pocos privilegiados, las relaciones empresariales con el poder de turno para provecho privado, la discrecionalidad en la toma de decisiones de gestión, y la acción social directa aplicada para obtener el rédito de un grupo o partido”.

Por otro lado, el exmandatario también cuestionó “la inflación, las confiscaciones arbitrarias, el fraude y la inseguridad jurídica”, y expuso que esos problemas aparecen “cuando las instituciones se debilitan y no existen controles institucionales; los gobiernos cleptócratas cooptan funcionarios, legisladores y sectores económicos privados que generan monopolios”.

“Las acciones de los gobernantes pueden ser vertebradoras o desintegradoras de las sociedades y, cuando llevan un estilo de vida poco ejemplar, se produce un efecto desmoralizador que fomenta la decadencia social”, cerró.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...