Donda salió a bancar al gobierno de Santa Fé

Donda salió a bancar al gobierno de Santa Fé

La diputada del FAP, Victoria Donda salió a criticar al Gobierno Nacional por su caracterización de la situación en Santa Fé. Acusó a Sergio Berni de "falta de cordura".


Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien expresó que “Santa Fe es un caos”, al señalar: “Realmente me alarma la falta de cordura de varios funcionarios kirchneristas en relación a la seguridad en general y a lo que pasa en Santa Fé en particular. Su pretensión de instalar la idea de que existe una situación de caos en esa provincia no es creíble y solo lo para hacer ‘zafar’ de su responsabilidad al gobierno nacional. Si lo silbaron a Boudou en dicha provincia no es porque hubiera algo ‘armado’, sino porque los santafesinos están hartos del hostigamiento y falta de colaboraciòn del oficialismo en la lucha contra el narcotráfico”

Por otro lado, la legisladora explicó: “Yo creo que claramente las provincias tienen que colaborar enérgicamente en la prevención de este delito federal con todas las herramientas a su alcance, como lo hace Bonfatti en su provincia, haciéndose cargo de la situación, purgando las fuerzas policiales sospechadas y reestructurando la misma como anunció a finales de año pasado. La Nación, por su parte, tiene la responsabilidad indelegable de perseguir este tipo de delito en todo el país, porque es de carácter federal. Por el contrario, lo que ha hecho el oficialismo es montar un escenario de recriminación política permanente a los frenteamplistas de Santa Fe. El gobierno nacional debe comprometerse a poner en la provincia una fuerza de seguridad nacional en alerta permanente para evitar que el narcotráfico entre al país y se expanda, como lo vemos en los barrios de todos los sectores sociales y en cada provincia argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...