Dólar imparable: cerró 19,46

Dólar imparable: cerró 19,46

La moneda estadounidense no deja de subir. Con el repunte de este jueves de otro 3,6%, el tipo de cambio para el público acumula en diciembre una suba de 10,4%,

El dólar no para de subir

La escalada no se detiene y muchos ya comienzan a preocuparse por la repercusión que tendrá en los precios, especialmente en la canasta básica de alimentos.

La divisa estadounidense terminó la anteúltima jornada cambiaria del año con firme tendencia alcista y cerró en 19,46.

La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y $18,97 para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central. Pero a media hora del cierre de las transacciones recibió el mercado recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de $19,46 por unidad para la venta y $18,96 para la compra a clientes.

Con el repunte de este jueves de otro 3,6%, el tipo de cambio para el público acumula en diciembre una suba de 10,4%, poco más de la mitad del aumento que registra desde el inicio del año de 20,6%, en ese caso aún por debajo de la tasa de inflación, del orden de 24% a 25% anual.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...