Diputados trata la expropiación de la Confitería “El Molino”

Diputados trata la expropiación de la Confitería “El Molino”

En sesión especial, la Cámara Baja estudia el proyecto que busca que el inmueble pase a depender del Congreso.


La sesión presidida por su titular Julián Domínguez comenzó con la presencia de 170 diputados y debatirá como primer tema la expropiación de la histórica confitería del Molino con el objeto de convertir ese edificio en un centro cultural.

La expropiación del inmueble ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el 27 de agosto.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece que el Estado adquiera el inmueble y que lo incorpore como parte del Congreso.

La Confitería fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en 1997. Ese mismo año, el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Histórico Nacional. Diversas organizaciones barriales vienen trabajando con el fin de lograr su reapertura, ya sea a través de la expropiación, la concesión o la explotación privada.

La sesión se inició a las 13.14 con la presencia de 172 diputados pertenecientes al bloque del Frente para la Victoria, el radicalismo, Frente Renovador, Unión PRO y otros bloques minoritarios. Este proyecto es solo uno de una treintena de temas que incluye el temario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...