Diputados aprobó la modificación de Ganancias para Pymes

Diputados aprobó la modificación de Ganancias para Pymes

El proyecto de ley le da un alivio fiscal.


La Cámara de Diputados dio el miércoles por la noche, media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades. La iniciativa traerá más alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas, ya que solo las que tengan ganancias acumuladas mayores a $50 millones anuales pagarán la tasa de 35% .

Con 124 votos a favor y104 en contra, la Cámara baja aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para sociedades, con el que se busca aliviar la carga fiscal al 95% de las empresas pequeñas y medianas.

La medida finalmente aprobada amplía el alivio fiscal a las PyMEs previamente estipulado, al aplicar la tasa del 35% solo a las empresas con ganancias iguales o superiores a los $50 millones anuales.

Durante la sesión, los legisladores modificaron la escala prevista en el proyecto original, que estipulaba la tasa del 35% para las ganancias de $20 millones anuales en adelante, aplicándola para las ganancias de $50 millones anuales o superiores.

El objetivo de esta modificación apunta a generar un alivio fiscal concentrado en empresas medianas que tienen ganancias imponibles de entre $20 y $50 millones, beneficiando a 6773 empresas más de las previamente consideradas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...