Desde este lunes, Rapipago y Pago Fácil atienden según número de DNI

Desde este lunes, Rapipago y Pago Fácil atienden según número de DNI

Leé el cronograma de atención al público.


Desde este lunes 20, en especial para las personas que no comprenden el funcionamiento de los sistemas electrónicos de pago, se ha decidido que Rapipago y Pago Fácil atiendan al público bajo una serie de medidas y consideraciones para evitar aglomeramientos de personas.

La decisión fue tomada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y fue la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) quien especificó que no se podrán llevar más de ocho boletas para pagar, y que será condición excluyente asistir con el DNI.

Las empresas deberán “restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”. La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales, indicó el BCRA. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad.

Los locales de cobro ahora autorizados a operar con el siguiente cronograma según la terminación de DNI.

Lunes: DNI terminado en 0 y 1

Martes: DNI terminado en 2 y 3

Miércoles: DNI terminado en 4 y 5

Jueves: DNI terminado en 6 y 7

Viernes: DNI terminado en 8 y 9

Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos. Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.

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