Desde el PRO piden ampliar la red de telefonía celular

Desde el PRO piden ampliar la red de telefonía celular

El servicio de telefonía celular encabezó el número de quejas en 2012. Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) responsabilizó tanto a las empresas como al Gobierno Nacional por los habituales problemas.


Más de 12 mil quejas, 12.571 casos para mayor exactitud, se presentaron en el año 2012 ante las oficinas de Defensa y Protección del Consumidor dependientes de la Subsecretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó desde el área, el el 52% de esos reclamos estuvieron relacionados con problemas en la prestación del servicio de telefonía celular.

Imposibilidad para recibir o enviar mensajes de texto o llamados telefónicos y falta de señal centraron las quejas más frecuentes, siendo las comunas con mayor número de reclamos la Comuna 2 (Recoleta), la 7 (Flores), la 14 (Palermo), y también la Comuna 3 (que comprende al barrio de Once) y la 13 (Belgrano y Núñez).

Frente a esta situación que se refleja en los números en la Ciudad de Buenos Aires pero que también se vive en diversos puntos del país , la diputada Nacional e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), reclamó la necesidad de ampliar la red de telefonía celular para mejorar el servicio.

“Se les debe exigir responsabilidad compartida tanto a las empresas como al estado para un correcto funcionamiento de las redes. La red destinada a los celulares es demasiado chica frente a las necesidades y demandas de los usuarios perjudicando directamente su utilización”, afirmó la diputada macrista.

 Y agregó: “Es fácil lucrar con la venta de aparatos que prometen maravillas pero que luego no cumplen con las expectativas por no estar en condiciones la red. Ambos productos son un combo y deben funcionar a la par”.

Schmidt Liermann también sostuvo que “el rubro telecomunciaciones no escapa a la improvisación y cortoplacismo que caracterizan las políticas del gobierno” y subrayó que “el Secretario de Comercio Interior, quien dice proteger de los usuarios y consumidores, debería estar ocupándose de este tema seriamente”.

“El estado debería asignar más frecuencias e imponerle condiciones de despliegue de red y calidad de servicio a las empresas. El correcto funcionamiento del servicio debe estar garantizado, sino es una estafa”, concluyó la diputada.

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