Barrios de Pie le responde a Berni: “Es medio chanta”

Barrios de Pie le responde a Berni: “Es medio chanta”

Daniel Menéndez se refirió a las declaraciones del funcionario nacional que acusó a la organización de organizar saqueos. Apuntó contra punteros del PJ.


El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió al secretario de seguridad, Sergio Berni, que vinculó a su organización con intentos de “desestabilización” y “saqueos” para fin de año, y dijo: “A mí me parece que Berni es medio chanta. Sabe que no hay tramada ninguna acción de este tipo, pero miente conscientemente para deslegitimar nuestro reclamo”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Menéndez sostuvo que “cuando hay saqueos se deben a la interna peronista y no a las organizaciones sociales”. En ese sentido, remarcó: “Si Berni quiere, lo acompañamos y le mostramos todos los punteros vinculados con el PJ, que son los mismos que hasta hace un rato le llevaban gente a los actos de Cristina. De las internas del PJ han derivado los saqueos en los últimos años y allí tiene que mirar”.

Menéndez explicó que Barrios de Pie le presentó a Jorge Capitanich una propuesta para otorgar un bono de fin de año para trabajadores informales, trabajadores de cooperativas, jubilados y beneficiarios de planes sociales. Sobre esta iniciativa, subrayó que “es de una absoluta necesidad” y que el monto total consiste en “números menores”, ya que implica un gasto del 0,4% del PBI.

En este marco, dijo que la propuesta “fue desechada por parte del Gobierno” y advirtió que la situación social puede ser aprovechada por “sectores del PJ que siempre son muy gustosos de resolver sus internas”. De esta forma, anunció que si el Gobierno no cambia su postura habrá una movilización este jueves 26 de Liniers a Plaza de Mayo “en términos absolutamente pacíficos y amparados por derechos constitucionales”.

Además, señaló que continuarán teniendo diálogo con gerentes de hipermercados para solicitar la donación de alimentos para fin de año. “Varias cadenas nos han dado alimentos y otras se han comprometido a entregarnos mercadería”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...