Desalojo de Lugano: narco procesado por atacar embarazada

Desalojo de Lugano: narco procesado por atacar embarazada

Noticias Urbanas accedió al fallo que procesó al atacante de la embarazada que denunció a los narcos del barrio Papa Francisco. Por los disparos perdió el embarazo. El atacante también loteaba tierras


Héctor Daniel Ríos, de 23 años, fue procesado con prisión preventiva por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 19, Diego Slupski. Ríos estaba acusado de balear a Sonia Angles, una de las habitantes del barrio Papa Francisco de Villa Lugano, que lo denunció de formar parte de las mafias narcos del lugar.

El 24 de julio, Angles, de 23 años, recibió un balazo en la panza y perdió al bebé que esperaba desde hacía siete meses. Un mes después la justicia ordenó el desalojo del barrio Papa Francisco.

Según la información a la que pudo acceder Noticias Urbanas, Héctor Daniel Ríos era integrante de la Familia Ríos, un grupo que se dedicaba al robo en la zona de Lugano y que estaba asociada a los narcos paraguayos que controlaban el tráfico de estupefacientes en el barrio Papa Francisco.

El propio Héctor Daniel viviría en la casa 95 de la manzana 28 de la Villa 20 de Villa Lugano, muy cerca del barrio Papa Francisco.

Luego del fallido desalojo, la Justicia acusó a la Policía Metropolitana (PM) de no desalojar la zona del barrio que estaba controlada por la banda de los paraguayos y que según los testimonios era la más problemática del lugar.

El jueves 9 de octubre se conoció Slupski dispuso el “procesamiento con prisión preventiva en orden de los delitos de robo agravado por su comisión con armas de fuego, en concurso real con homicidio criminis causa agravado por su comisión con un arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con tenencia de fuego de uso civil” contra Ríos.

En el fallo al que tuvo acceso Noticias Urbanas también se le trabó un embargo por 400 mil pesos. Y según los testimonios de varios testigos Ríos fue el autor de los disparos. Todo producto de la denuncia que Angles realizó contra los narcos del barrio.

Los Ríos también se dedicaban a lotear los terrenos que les quitaban a las madres solteras y a las familias más desfavorecidas. Y según numerosos testimonios todo esto lo hacían amparados en la complicidad de efectivos de la Comisaría 52 de la zona de Villa Lugano.

La denuncia que realizó Angles contra los narcos fue acompañada por el bloque de legisladores del Bien Común de la Legislatura porteña.

Qué se dice del tema...